16 jun 2009

PECADO MORTAL ! !


No podía resistirme a introducir este grupo en el blog. Estaba retrasando la entrada por ver en los vuestros referencias a él , pero después de reposar un rato largo sentado en el banco de la academia de Amio , escuchando su bso , tengo que compartir la deliciosa fuerza e intensidad de estos IrlandEscoceses mágicos. The Waterboys es una banda formada en 1983 por Mike Scott, un músico de un talento gigantesco. The Waterboys es Mike Scott. Mike estudió literatura inglesa y filosofía , sus canciones a menudo tratan de referencias literarias relacionadas con la espiritualidad. Sus influencias se encuentran entre Simple Minds, The Alarm, In Tua Nua, BigCountry , entre otros. Podría colgar en este post sus mas conocidas canciones y quedaría muy bien, porque quien no disfrutaría con su super éxito "The Whole of The Moon" que por supuesto recomiendo , sin embargo hoy me voy a centrar en su último álbum editado hace un par de años "Book Of Lightning " por ser lo mas fresco que tengo y por tener piezas maravillosas que no tienen nada que envidiar a sus grandes éxitos. Los Waterboys no puede faltar en vuestra discoteca, sería como si en vuestra casa no estuviesen Dylan o los Rolling , sería todo un sacrilegio. Si por un casual no lo tenéis , no se lo digáis a nadie y haceros con ello porque estaríais en pecado mortal.

7 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Pues confieso estar en pecado mortal, pero eso es fácil de arreglar. Ahora que no me ve Teddy Autista, voy a ver si me bajo unas cuantas canciones de este grupo, que realmente es muy bueno, y que utilizaré en alguno de mis posts, seguro. Oirles si que los había oído, aunque no los identificaba.

Por cierto, cómo se parece el tipo que canta al Dylan.

Amio Cajander dijo...

Pues este debe ser uno de los pocos pecados que no tengo.

Realmente son buenos buenos, desde sus piezas modestas, casi mínimas a sus grandes largas canciones, desde sus temas directamente folk a aquellos de rock del bueno.

Si si uno de mis favoritos...

Amio Cajander dijo...

A lo mejor no se había notado que en el ultimo mes he debido poner cuatro o cinco canciones suyas ;-)

Logan y Lory dijo...

Nos encantan, me recuerdan a grupos de otro tiempo y el vocalista tiene un cierto parecido en su forma de interpretar las canciones con Bob Dylan o quizá a Jacob Dylan.

Son buenos.

Un abrazo.

jose dijo...

Para mí, que no los conocía, he de reconocerlo, sus maestros son evidentes: Dylan y Morrison (Van).
Dylan por la dicción y Morrison por la música.
Por eso son tan buenos, que lo son ciertamente.

Anderea dijo...

He de agradecer a Amio mi conversión.

Me gusta tu selección, Nando. Gracias.

Merce dijo...

Hace tiempo que los escucho, mucho. Algunos recuerdos afloran a mi memoria con muchas de sus notas.

Siguen siendo bueno pecar con ellos :)

Un saludiño