8 jun 2009

FASCINACION ! !


Este grupo nos puede gustar mas o menos pero lo que está claro es que es uno de los mas influyentes del panorama musical , por su trayectoria y su tipo de música en un principio incomprendida como la de muchos otros artistas por los que nunca nadie dio un duro. The Cure es Robert Smith y Robert es The Cure , junto a él, el que mas a aguantado en las diferentes formaciones del grupo a sido el bajista Simon Gallup. Con su estética gótica Robert Smith llevó a veces una vida consecuente con su look, oscura , tortuosa como sus letras y de un desgaste emocional bestial!!.
Los editores de sus discos decían que sus discos eran un suicidio comercial, de su alucinante álbum "Desintegration" el sello lo consideró invendible y Smith dijo esa famosa frase suya:«Yo pensaba que era nuestra obra maestra, y ellos creían que era una mierda» y es que este grupo es complicado de encasillar en ningún género, tiene canciones tan distintas entre si, que se nota que son a mi forma de ver , los diferentes estados de animo en cada momento de su líder. Creo sinceramente que en sus inicios iban muy por delante de su tiempo y es ahora cuando se puede, a toro pasado, valorar lo que hizo y hace este personaje. Su último disco es del año pasado " 4:13 Dream ". Es complicadísimo para mi seleccionar un par de temas ya que tienen tantos y tan buenos
que escojeré un primero al azar y el segundo es uno que siempre me enamoró la combinación del ritmo de la batería con uno de los compases de bajo eléctrico mas elegantes que hayan escuchado mis orejas "Fascination Street". Pueden gustar o no. A mi me hacen sentir , me mueven por los adentros,siento el aroma y saboreo muchas de sus canciones , aunque como Robert Smith dependo también de mi estado de ánimo coyuntural y hoy estoy en el día de "THE CURE" Musus!!.

2 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Yo estoy entre los que no les entusiasma el grupo pero que reconoce su importancia.

Logan y Lory dijo...

No siempre la creación musical o cualquier otra manifestación artística va pareja con los gustos de los consumidores de ese arte y no siempre un grupo por muy bueno que sea acierta a transmitir lo que pretende.

Personalmente me han gustado algunos temas del grupo, otros, no me han emocionado nada, pero sí son un referente de esa música distinta y extraña.

Saludos